Procesa Sedena a cuatro militares

Procesa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a cuatro militares por la muerte de los cinco jóvenes en Nuevo Laredo.

En la investigación que se lleva a cabo por el crimen, se persiguen delitos tanto del fuero militar como del civil.

Los soldados ya fueron entrevistados también por la Fiscalía General de la República (FGR). Lo anterior, de acuerdo con información de Grupo Fórmula.Como se informó, el evento ocurrió la madrugada del 26 de febrero.

Por la naturaleza de los hechos, se persiguen delitos del fuero militar, como la desobediencia por no acatar la Ley Nacional del Uso de la Fuerza. También delitos del fuero civil en el que están considerados el homicidio y las lesiones.

De acuerdo con la Sedena lo que dio pie a la agresión fue que los militares escucharon detonaciones por arma de fuego cuando recorrían calles de la colonia Manuel Cavazos Lerma.

Una vez que registraron lo anterior,  los militares notaron una camioneta con siete personas a bordo. Se dice que iban a exceso de velocidad, la unidad no tenía placas y circulaba con las luces apagadas. El conductor, al notar la presencia militar, aceleró “de manera intempestiva y evasiva”.

Los ocupantes finalmente se estrellaron contra un vehículo estacionado.

Se dice que ahí los soldados escucharon un estruendo y abrieron fuego.

Los trágicos resultados son de dominio público.

Finalmente, se afirma que tras el tiroteo los militares observaron a una persona ilesa, una herida y cinco personas muertas.

Te puede interesar: [Video] Nuevas versiones del asesinato de 5 jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, contradicen a militares
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo