Balacera entre Ejército y sicariosBalacera entre Ejército y sicarios

Balacera entre personal del Ejército Mexicano y presuntos sicarios deja como saldo 7 muertos en San Luis Potosí (SLP).

Los hechos se registraron este jueves 9 de marzo en el municipio de Villa de Ramos, ubicado en el estado de San Luis Potosí, muy cerca de los límites con Zacatecas.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que inició investigaciones por los hechos ocurridos en Villa de Ramos.

La dependencia afirmó que civiles armados agredieron a agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). “Derivado del enfrentamiento, seis personas del grupo delincuencial fueron abatidos, y un militar perdió la vida en cumplimiento de su deber”.

La Fiscalía indicó que hasta ahora los presuntos delincuentes están en calidad de desconocidos, por lo que la Policía de Investigación (PDI) trabaja para conocer su identidad.

Además, la FGESLP dijo que los agentes militares lograron el aseguramiento de armamento y vehículos en la localidad Dulce Grande, sitio en donde los atacaron.

Agentes de servicios periciales de la vicefiscalía científica de la FGESLP, acudieron tras el tiroteo al sitio para procesar la escena de los hechos. Levantaron algunos indicios hallados, mismos que analizará en los próximos días.

También ordenaron el traslado de los cuerpos sin vida al servicio médico legal para practicarles la necropsia de ley.

Y como parte del operativo de seguridad, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) y de otras corporaciones llevan a cabo recorridos en la zona limítrofe con Zacatecas.

Zona de conflicto

Debido a su posición geográfica, los estados de San Luis Potosí y Zacatecas son un punto estratégico para los carteles mexicanos que controlan por zonas ambas entidades en el centro-norte del país.

Te recomendamos: [Video] “Nuevo gobierno estatal pactó con la delincuencia”, dice García Cabeza de Vaca

Informes de seguridad del Gobierno mexicano, en la región existe una disputa entre sicarios del Cártel del Golfo y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo