PAN defendió avances en seguridadPAN defendió avances en seguridad

El Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas defendió los avances en seguridad que dejó el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al reprochar que el ahora gobernador Américo Villarreal Anaya rendirá un informe sobre este tema este miércoles en su primer informe de gobierno, del cual afirman no tiene nada que decir.

En vísperas del discurso que rendirá el mandatario estatal este miércoles a las 10 de la mañana en el Congreso local sobre el estado que guarda Tamaulipas al momento en 5 meses de gobierno de la 4T, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Luis René Cantú Galván y el coordinador de los legisladores federales del albiazul, el diputado Gerardo Peña Flores, desacreditaron el desplegado emitido por los legisladores y alcaldes de Morena. Quienes reclamaron que la ola de violencia sufrida en los últimos años fue provocada por la impunidad y complicidad de Francisco García Cabeza de Vaca.

Presionaron a diputados de Morena

“Los diputados de Morena desplegados fueron presionados para firmar esta carta”, afirmó Cantú Galván ante los medios de comunicación.

Al respecto, “El Cachorro” dio a conocer un mini informe sobre el trabajo del exgobernador García Cabeza de Vaca durante el período 2016 a 2022. Donde sostuvo que la incidencia delictiva de Tamaulipas durante 2016 ocupó el puesto 17 a nivel nacional, y para 2022 bajó al sitio 6.

De igual manera, destacó que en el año 2016 se reportaron 155 secuestros y para 2022 solo 10. Robo de vehículos 4.492 y 1.361 al final de la gestión; robo domiciliario 2.852 y 922 al 2022.

Por ello, afirmaron que el ahora gobernador de Tamaulipas daría un informe cuestionable respecto a la seguridad de sus primeros cinco meses de gobierno. Ya que fueron logros de la pasada administración.

“Ahora tenemos desapariciones, violencia contra la mujer, casos violentos en Matamoros; no es válido que quiera hablar de un cambio cuando no es cierto. Tenemos datos reales de lo que se logró en Tamaulipas”. Dijo Luis Cantú quien agregó que tenemos mucho que debemos en el tema de seguridad, no van a ser cosas reales”.

Tamaulipas mejoró en seguridad

Al respecto Gerardo Peña reveló que los indicadores del Índice de Paz México 2015-2021, donde dijo que Tamaulipas, del lugar número 27 a nivel nacional, bajó al puesto 12, ubicando a la entidad tamaulipeca como el de mayor avance en la generación paz.

“Se equivocaron al tergiversar la realidad, al decirle al pueblo de Tamaulipas que los problemas que tiene son por la administración anterior”, señaló Peña Flores respecto a las acusaciones de Morena.

Te recomendamos: Fiscalía de Tamaulipas colabora en búsqueda de mujeres desaparecidas en NL

El primer informe de gobierno de Américo Villarreal Anaya será presentado este miércoles 15 de marzo ante el Congreso del Estado a las 10:00 horas de la mañana, para luego dirigirse al público a las 12:00 horas en el Poliforum de Ciudad Victoria.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo