restos de Chabelorestos de Chabelo

Tras la celebración de una misa privada en una funeraria al sur de la Ciudad de México (CDMX), familiares de Xavier López «Chabelo», fallecido la mañana de este sábado 25 de marzo, cremaron sus restos alrededor de las 14:00 horas de este domingo.

Hasta el momento se desconoce si habrá un homenaje póstumo para despedir al «amigo de todos los niños», cuyo programa «En Familia con Chabelo» marcó a varias generaciones con su llegada a las pantallas de millones de hogares mexicanos hace más de 50 años.

Este 25 de marzo se confirmó el fallecimiento a los 88 años de Xavier López, mejor conocido en el mundo del espectáculo mexicano como «Chabelo», por complicaciones abdominales; su hijo, Xavier López Miranda, informó que cremarían sus restos.

Por su parte, la periodista de espectáculos Maria Luisa Valdés Doria detalló que el también actor murió la mañana de este sábado, luego de haber ingresado a un hospital por una perforación en los intestinos.

También te podría interesar: En Clásico Regio Femenil dan un minuto de aplausos a ‘Chabelo’

Descendiente de padres mexicanos, pero nacido en Chicago, Illinois (EE.UU), el 17 de febrero de 1935, Xavier López se incrustó en el imaginario popular gracias a su programa «En Familia con Chabelo», estrenado el 26 de noviembre de 1967 y transmitido cada domingo hasta su salida del aire, registrada el 20 de diciembre de 2015.

Antes del lanzamiento del programa dominical, Xavier López se desempeñó como mensajero en el entonces recién inaugurado Televicentro, donde posteriormente conoció al productor Luis de Llano Palmer. Antes de formarse profesionalmente como actor y comenzar una carrera repleta de apariciones en películas y programas televisivos, «Chabelo» trabajó como asistente de producción, camarógrafo y floor manager.

También colaboró con estrellas de la televisión como César Costa, con quien apareció en el programa «La carabina de Ambrosio», y participó en más de 30 producciones para la pantalla grande.

También te podría interesar: No te pierdas “¡Que viva México!”, la película de Luis Estrada que retrata la polarización en nuestro país
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo