no votar por el bloque conservador

El presidente considera que el ministro que frenó el Plan B se excedió

Dice el presidente López Obrador que hay un plan C y es que se llame a no votar por el bloque conservador.

Esto luego de anunciar que se impugnará la decisión del ministro Laynez de dejar sin efecto el llamado Plan B de la reforma electoral.

Señaló que si se rechaza dicha impugnación, llamarán a la población a no votar por el bloque conservador.

Así lo comentó esta mañana durante su conferencia matutina en Palacio Nacional:

“Vamos a continuar por la vía legal, y si al final rechazan la reforma electoral, ahora hay un plan C. Que no estén pensando que ya se terminó todo. Que no se vote por bloque conservador para que siga la transformación, ni un voto a los conservadores”.

Luego añadió que dicho plan ya se aplicó en la elección presidencial de 2018, y fue el pueblo el que dijo “basta” e inició la transformación.

Señaló que impugnarán la decisión del ministro Laynez porque se extralimitó y anuló una decisión tomada por el Poder Legislativo.

Lo dijo así: “Este ministro se extralimitó, se excedió y se convierte, en los hechos, en el Poder Legislativo. Porque la decisión que tomaron los diputados y senadores la anula. Puede haber interpretaciones a la constitución y a las leyes, pero en realidad eso fue lo que hizo”.

Para el mandatario mexicano, todo ese asunto se reduce a un tema mercantil porque lo que no quieren es que se reduzcan los sueldos de los altos funcionarios del INE.

“A eso se reduce todo, en eso consiste el INE no se toca, porque en la ley electoral se establecen topes de acuerdo con la constitución, en el artículo 127. Y así como le hizo este ministro, no sé si el mismo u otro empezaron a otorgar amparos”.

Finalmente añadió que los mismos ministros violan la constitución porque todos ganan más que el Presidente

Te puede interesar:  Gobierno de AMLO impugnará suspensión del “Plan B” electoral
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo