Descarta la Secretaría de Tránsito de Tampico que se apliquen operativos de alcoholemia durante el periodo vacacional de Semana Santa. Sin embargo, eso no significa que no estarán al pendiente de las calles para evitar incidentes.
El titular de esta dependencia, Zenón Cruz Estrada, declaró que anteriormente se hicieron campañas de concientización. Y hasta el momento, no se han registrado accidentes provocados por la ingesta de alcohol, por ende, no es necesario que se aplique esta medida.
En este sentido, dijo que se estará vigilando a los elementos de vialidad mediante las body cam que ya fueron instaladas en sus uniformes. Esto, para evitar que caigan en la corrupción y en las llamadas mordidas hacia los turistas.
Reconoció que los elementos de vialidad pueden encender y apagar las cámaras. Por ello, hay inspectores que revisan que en todo el tiempo tengan las cámaras activas o serán sujetos a una multa económica, aunque no especificó de cuánto.
Te recomendamos: Se incendia departamento abandonado en Altamira; no hubo lesionados
Dijo que se revisa las multas y choques a los que asistieron y revisan en la memoria que todos ellos estén grabados. De lo contrario, se aplica multa o sanción por cada uno de los sucesos que no fueron captados en video.

