Empresarios piden que la zona sur cuente con una oficina regional para expedir pasaportes, pues la que funciona en Tampico, como parte de la delegación de Ciudad Victoria, solo aparece algunos días y ciertos horarios lo que hace muy complicado obtener una cita.
Y es que ahora las agendas para hacer el trámite se manejan por teléfono en la Oficina de Relaciones Exteriores. Por ejemplo, en este momento la de Tampico solo tiene citas hasta dentro de dos semanas. Así que las únicas opciones son viajar a Ciudad Victoria, donde también escasean los espacios o a la Ciudad de México.
Eduardo Manzur Manzur, expresidente del CIEST y expresidente de la CANACO de Tampico aseguró que es muy necesario que Tampico, que es de gran importancia económica para el estado y el país, tenga su propia Oficina de Relaciones Exteriores, que expide pasaportes el mismo día. Además de recuperar el consulado, para poder tramitar la visa sin tener que viajar.
Piden Oficina de Expedición de Pasaportes Regional en Tampico
“Si, vale la pena enmarcar todas las gestiones que ha hecho el municipio por los 200 años de su fundación y que está muy bien enmarcado. Una de las gestiones que culminaría todos esos esfuerzos sería gestionar ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, que haya una Oficina de Expedición de Pasaportes Regional”.
Precisó que en la actualidad es un problema poder obtener el pasaporte, y se complica si es la primera vez para obtener el documento. Y es que para hacer un viaje al extranjero se pide que el documento cuente con una vigencia de cuando menos seis meses. Eso genera que mucha gente, que de imprevisto le salió un viaje tenga que hacer el trámite con urgencia.
Te recomendamos: [Video] Viva Aerobús desembarca a pasajero con apoyo de la Guardia Nacional
“Vale la pena que se voltee a ver a Tampico como la cuna y área importante que tiene la zona sur, que no tan solo da servicio a la zona sur y habitantes que aquí estamos en Tampico, Madero y Altamira, sino cerca de otro millón del norte de Veracruz y de las zonas cercanas a Tampico que vienen a hacer sus trámites aquí y eso también deja un beneficio económico, que hoy lo estamos perdiendo porque mucha gente de aquí opta por ir a sacarlo a Victoria u otros estados o incluso en el consulado en el otro lado”.

