La tarde de este martes el derrumbe de un estacionamiento en el Bajo Manhattan, en Nueva York, deja una persona muerta y varios lesionados. Se informa además que hay decenas de atrapados entre los escombros del edificio.
El incidente tuvo lugar en el número 57 de Ann Street, entre Nassau Street y William Street. Se trataba de un estacionamiento de varios niveles.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:15 horas (hora local) ocasionando que docenas de personas resultaran heridas.
Un video se ha dado a conocer donde se muestra el hormigón destruido luego de que el segundo piso del edificio colapsara sobre la primera planta.
Autoridades de la ciudad de Nueva York han hecho un llamado para que se evite el área donde ocurrió el accidente y poder llevar a cabo las labores de emergencia.
Se ha informado que el departamento de Bomberos de Nueva York ha implementado la búsqueda de personas atrapadas utilizando drones. De igual manera se utilizan perros y robots para moverse por distintas partes del edificio mientras esperan una evaluación estructural.
De igual manera se ha dado a conocer un video tomado desde un edificio contiguo y que muestra el interior del estacionamiento en donde pueden apreciarse múltiples vehículos dañados.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, se encuentra en el lugar de los hechos, desde donde recibe información sobre los avances para el rescate y atención de los heridos.

