Crece el déficit de medicinas e insumos en los hospitales generales de la zona, principalmente en el Carlos Canseco de Tampico. Donde hasta para operarse les piden a los pacientes que compren gasas y jeringas.
La regidora en Tampoco, María de la Luz Mar Estrada, mencionó que ha crecido considerablemente la solicitud de medicamentos por parte de los ciudadanos de escasos recursos que no tienen dinero para gastar en su propia salud.
Dijo que para ser intervenidos quirúrgicamente les piden que compren hasta los insumos más básicos. Así como medicamentos, con requerimientos que llegan a costar hasta tres mil pesos. Recurso que no todas las familias tienen para poder acceder al derecho a la salud.
“Es mentira eso que dicen que se están regularizando en el tema de los medicamentos. Todo se lo piden a los pacientes, si no tienen ni para las gasas, inyecciones y no son una ni dos, les piden hasta cinco y de diferente numeraria. Aquí nos llegan las personas casi llorando con las hojas donde viene todo lo que les encargan”.
Te recomendamos: Altamira: Plaga del pulgón amarillo en cultivos de sorgo genera pérdidas
En este sentido, la edil maderense, afirmó que es urgente que el Gobierno del Estado o la federación asignen los recursos pertinentes para que se atienda a la población y se puedan salvar muchas vidas.

