La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó este martes 09 de mayo la muerte de Leslye Martínez Colín, joven de 30 años desaparecida el pasado 30 de abril en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México (CDMX). De acuerdo con sus familiares, Lesly salió de su domicilio rumbo al estado de Morelos y no volvieron a saber de ella.
Trascendió que la Fiscalía de la Ciudad de México, a cargo de Ernestina Godoy, tenía información sobre la muerte de Leslye Martínez desde el pasado 05 de mayo. Sin embargo, no fue sino hasta este martes que se lo notificaron a la familia.
Durante una protesta frente a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, familiares de la víctima hablaron con medios de comunicación y revelaron que la suegra de Leslye admitió a los agentes ministeriales que su hijo la había asesinado. El presunto asesino, identificado como Alejandro Alberto «N», era novio de la joven y se encuentra prófugo de la justicia.

«Estamos dolidos porque no nos dieron la verdad», indicó uno de los familiares a los periodistas que este miércoles acudieron a la sede de la Fiscalía.
También te podría interesar: Cae en Tamaulipas hijo de “El Contador”, presunto líder del Cártel del Golfo
Por su parte, la Fiscalía CDMX desplegó un operativo de búsqueda en Morelos para localizar el cuerpo de la joven e informó que agentes de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas «se reunió la tarde de ayer con familiares de la víctima para informarles los actos de investigación que se han realizado hasta este momento y con ello garantizar su derecho de acceso a la verdad”.
En la reunión con familiares participaron May Gómez, titular de la Fiscalía, ministerios públicos y personal de atención a víctimas y psicología, así como elementos de la Policía de Investigación (PI). También se les dio a conocer que se trabaja en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Morelos para la localización de la joven”, mencionó en redes sociales.
Finalmente, indicó que «la FGJCDMX continuará, como lo ha hecho hasta ahora, los trabajos de búsqueda, con la finalidad de establecer el paradero de la víctima y dar certeza a sus familiares, con quienes mantendrá comunicación para informarles los avances en la investigación».

