Por Alejandro Castillo
El delantero mexicano, Santi Giménez, quedó campeón de la Eredivisie con el Feyenoord, siendo uno de los jugadores más importantes.
En la temporada de campeón del Feyenoord, Santi Giménez fue el jugador que más goles anotó para el club de los Países Bajos. La adquisición del mexicano para los neerlandeses fue excelente, pues los llevó de vuelta a la gloria doméstica.
En un partido en casa frente al Go Ahead Eagles, Santiago marcó el segundo tanto que hizo vibrar a la afición y creer en el título, ya de manera oficial. Primero fue Oussama Idrissi quien marcó el tanto que abrió la lata, luego Santi, e Igor Paixao cerró la obra.
Santiago dejó al Cruz Azul el año pasado para ir a los Países Bajos, pero no fue convocado para el Mundial de Qatar 2022 por Gerardo Martino, en algo que, para muchos, fue un sacrilegio y algo que no se entendía, debido al nivel que pasaba Santiago en ese momento.
Sin embargo, todo eso ya no importa ahora, pues es claro que el es el proyecto a futuro de la selección mexicana y que alrededor de él debería girar todo. Santiago es el mejor goleador del Feyenoord, tanto en liga, como en copa, como en Europa League.
Santiago es el sexto mexicano en levantar el trofeo en los Países Bajos, tras Héctor Moreno, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Hirving Lozano (campeón con el Napoli ahora también en 2023) y Edson Álvarez. Se rompió una racha de seis años para el club de Rotterdam sin la Eredivisie.
El nivel de Giménez y sus números son espectaculares. Es el mejor goleador del club en todos los torneos:
- 15 goles en la Liga
- 23 goles en la temporada
- 5 goles en Europa League
- 3 goles en Copa de Países Bajos

