Se registran balaceras y bloqueos en Nuevo Laredo. Alcaldesa pide a población resguardarse en casa o centros de trabajo.Se registran balaceras y bloqueos en Nuevo Laredo. Alcaldesa pide a población resguardarse en casa o centros de trabajo.

Se registran balaceras y bloqueos en Nuevo Laredo. Alcaldesa pide a población resguardarse en casa o centros de trabajo.

Continúa la violencia en Tamaulipas. Esta tarde, en Nuevo Laredo, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas confirmó que se registran balaceras y bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, por lo que pidió a la población resguardarse.

Algunos enfrentamientos ocurrieron al sur poniente de la ciudad a la altura de Emiliano Zapata entre Monterrey y Lago de Chapala. Por ello, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas pidió a los habitantes de Nuevo Laredo no salir de sus casas o sitios de trabajo si no era necesario.

«Familia, tenemos SDR (situación de riesgo) en diferentes sectores de la ciudad. Les pido de favor no salir por el momento de casa o sus centros de trabajo si no es necesario; estoy en coordinación con las autoridades. Los mantendré informados».

En redes sociales, usuarios señalan que hay bloqueos y ponchallantas en principales vialidades.

Asimismo, informan de enfrentamientos armados, los cuales dejaron daños en algunos comercios, según algunas fotografías que circulan.

Por su parte, la Delegación de Transporte Público de Nuevo Laredo indicó que las unidades siguen operando con las medidas de seguridad correspondientes, sin embargo algunas rutas como Nogal, Cavazos Lerma y Periférico pueden presentar retrasos en sus recorridos.

«Se les solicita a los ciudadanos no salir de sus casas o centros de trabajo hasta contar con mas información por parte de las autoridades». Así lo pidió la Delegación.

Hasta el momento no se ha dado más información oficial sobre lo que está ocurriendo en Nuevo Laredo. No obstante, habitantes refieren que han escuchado varias detonaciones. Además, se sabe que durante la madrugada, en la carretera Reynosa-San Fernando, hubo una agresión contra elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR). Esta dejó como saldo un elemento sin vida y cinco heridos.

Te puede interesar: En México se cometen un promedio de 18 atrocidades por día: Causa en Común

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo