Por Alejandro Castillo
Checo Pérez sufrió muchísimo en la clasificación de Mónaco tras quedar en la P20. El piloto mexicano será ultimo el día domingo.
Checo Pérez nunca había tenido un error tan costoso en una clasificación como ahorita que se corrió el Gran Premio de Mónaco.
Sin duda alguna, Checo tendrá mucho que recapacitar y de que aprender. Hay que tener en cuenta que este será un reto casi imposible para Checo, pues Mónaco es un Gran Premio donde es, prácticamente, imposible rebasar.
Sin embargo, no todo son noticias malas para Checo. Esto tiene un saber agridulce para el piloto mexicano, pero Max Verstappen, compañero de equipo de Checo, saldrá en primer lugar.
Max tiene la pole de Monaco y sin lugar a dudas será muy complicado para cualquier otro piloto, si quiera alcanzarlo, pues Verstappen es un conductor muy veloz.
En segunda posición saldrá Fernando Alonso, quien se vio muy bien durante todo el fin de semana con su Aston Martin.
La tercera posición es para el piloto local, Charles Leclerc, quien ha mejorado muchísimo en su Ferrari y a quien da gusto ver que le vaya bien en Mónaco, pues no ha sido la pista ideal para el en los últimos años.
Carlos Sainz saldrá quinto en la Ferrari también, tratando de igualar a su compañero de equipo en igualdad de circunstancias y con la misma
máquina.
No debemos esperar mucho desde Gran Premio, que cada vez se vuelve más aburrido en pista pero más estratégico en los pits, pues rebasar, debido al tamaño de los coches, es muy complicado. Max ganó hace dos años y Checo lo hizo el año pasado. Lo más seguro es que Red Bull domine por tercer año consecutivo las calles de Monte Carlo.

