Morena gobernadoresMorena gobernadores

«Pueden declararnos también personas no gratas»: manifestaron Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), y los gobernadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus partidos aliados en respuesta a la decisión del Congreso del Perú de «vetar» a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por emitir declaraciones sobre asuntos internos de ese país.

Asimismo, los mandatarios estatales de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) se sumaron a López Obrador en su defensa a Pedro Castillo, expresidente peruano destituido y encarcelado en diciembre pasado por intentar dar un golpe de Estado.

«Los gobernadores, gobernadores y la jefa de gobierno de la Cuarta Transformación apoyamos al presidente Andrés Manuel López Obrador en defensa de Pedro Castillo le decimos a la señora Dina Boluarte y al Congreso de Perú que pueden declararnos también personas non gratas», se lee en el comunicado, difundido este sábado en redes sociales.

También te podría interesar: AMLO ya es persona non grata en el Perú: Congreso lo “veta” por injerencia

Los gobernadores de Morena mencionaron que México se ha caracterizado por estar en contra de golpes de Estado y actos autoritarios que deponen presidentes, como afirman que ocurrió con el exmandatario Castillo, a quien «ilegalmente» separaron de su cargo para después encarcelarlo «injustamente».

«Leales a los principios democráticos, estamos en contra del racismo, del clasismo y de toda forma de discriminación», no sólo en México, sino «en cualquier país, sobre todo cuando este se traduce en la imposición de gobiernos autoritarios que transgreden los principios de la democracia y la soberanía popular», finaliza el documento.

“Muchas gracias por declararme persona non grata, me sentiría yo mal si esos legisladores y la señora que detenta el poder me entregaran una condecoración o me aplaudieran, a lo mejor me produciría vergüenza, me sentiría yo mal”, sostuvo AMLO en la mañanera del martes 23 de mayo.

También te podría interesar: [Video] Lenin Pérez no declinará a favor de Morena en Coahuila: «Los amenazaron con no ir juntos en el 2024»
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo