Abarca AyotzinapaAbarca Ayotzinapa

Fuentes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) confirmaron este martes la absolución definitiva de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, Guerrero, del secuestro de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

La Fiscalía General de la República (FGR) no podrá impugnar la sentencia absolutoria en beneficio de Abarca, a quien se le imputaba el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro por su presunta responsabilidad en el caso Ayotzinapa.

Asimismo, el tribunal federal absolvió a otras cuatro personas, incluyendo a Abarca y a Felipe Flores Velázquez, extitular de la Secretaría de Salud Pública (SSP), de las imputaciones por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

También te podría interesar. AMLO entrega construcción, operación y explotación del Tren Maya a SEDENA

Por su parte, el abogado de José Luis Abarca informó que el fallo fue dictado por el Tribunal Colegiado de Apelación del Décimo Noveno Circuito con residencia en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

El tribunal de apelación confirmó así la sentencia de primera instancia dictada por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, en la causa penal 66/2015.

Cabe mencionar que el exalcalde de Iguala recibió una sentencia de 92 años de prisión por el asesinato del perredista Arturo Hernández Cardona y de otros cinco integrantes del Movimiento Campesino de Unidad Popular, por lo que no podrá abandonar la cárcel.

También te podría interesar. [Video] “Transparentar cuánto cuestan las obras no es golpe de Estado”, responde Kenia López a AMLO
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo