AMLO y corcholatasAMLO y corcholatas

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó en la mañanera de este martes que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) haya prohibido a las llamadas «corcholatas» presidenciales entrevistarse con medios de comunicación «reaccionarios» y contrarios a la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

«Por encima de todos somos libres, el que quiera ir con Loret que vaya, nada más con cierta precaución”, indicó el presidente a medios de comunicación presentes en la conferencia matutina.

López Obrador señaló que no estaba seguro si los lineamientos del acuerdo del Consejo Nacional de Morena incluían la palabra «prohibir», a lo que una reportera contestó que lo que piden es «evitar a medios reaccionarios».

AMLO apuntó que las «corcholatas» presidenciales no están obligadas a cumplir con ese punto del convenio del Consejo Nacional, pues en su administración está «prohibido prohibir». Sin embargo, se lanzó contra los medios de comunicación contrarios a su Gobierno, acusándolos de servir a la oligarquía y manipular la información.

También te podría interesar: [Video] Así definirá Morena a su candidato presidencial para el 2024

“En el periodismo, en los medios, cuando se lucha por una transformación, independientemente de lo informativo, también se asume una postura. Era periodismo lo que hacían los Flores Magón y era periodismo lo que hacían los del debate, que defendían a Porfirio Díaz», explicó.

También negó que en el México actual existan medios independientes. «Puede haber algunas excepciones, pero no es la regla», consideró.

El pasado domingo, el Consejo Nacional de Morena anunció que los aspirantes a representar a la 4T en los comicios del 2024 tendrán del 19 de junio al 27 de agosto para «recorrer» el país y promocionar su imagen. Sin embargo, un apartado del documento indica que deberán evitar acudir a «medios reaccionarios, conservadores, adversarios de la Cuarta Transformación y partidarios del viejo régimen».

También te podría interesar: Alicia Bárcena sustituirá a Ebrard en Relaciones Exteriores; lo propone AMLO
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo