Marcelo Ebrard se registra ante Morena en un acto acompañado con simpatizantes y el que también estuvo el presidente del partido.Marcelo Ebrard se registra ante Morena en un acto acompañado con simpatizantes y el que también estuvo el presidente del partido.

Marcelo Ebrard se registra ante Morena en un acto acompañado con simpatizantes y en el que también estuvo el presidente del partido.

Este miércoles, Marcelo Ebrard fue el primer militante de Morena en registrarse como aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en 2024. Es decir, al proceso de selección para ser el candidato a la presidencia.

“Me comprometo formalmente a respetar y respaldar el resultado final de tal proceso y a dar todo mi apoyo inequívoco a quien resulte coordinador o coordinadora de la transformación. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, dijo el aspirante.

Ebrard dijo que se trata de un proceso inédito pues estará abierto a toda la población y que cualquier persona podrá ser encuestada. Dijo que el objetivo es que Morena salga fortalecido y que el proceso sea un ejemplo.

Lista de compromisos

En un acto acompañado con simpatizantes y el que también estuvo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, el excanciller mexicano enunció una lista de compromisos como aspirante y eventual mandatario.

“(Me comprometo) a actuar en todo momento en la legalidad, de forma institucional y democrática, a respetar el principio de mandar obedeciendo, a escuchar siempre al pueblo y actuar ante él siempre con humildad. y voluntad para resolver sus problemas y demandas, a evitar que simpatías y animadversiones personales pesen en mis decisiones, apegarme invariablemente a la verdad, a enfrentarla por dura que sea y a reconocer y enmendar mis errores”, leyó Ebrard.

“Me comprometo a evitar confrontaciones personales, me abstendré de realizar fomentar acciones o expresiones de desprestigio, descalificación o agresión a otros participantes en este proceso de selección y pediré a mis allegados, simpatizantes, adherentes, que no incurran en ataques o violencia verbal en contra de otras personas que participan en el proceso”, agregó.

Y Sheinbaum…

Mientras Ebrard leía su mensaje, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó una visita a Palacio Nacional para reunirse con el presidente López Obrador. Una hora después, la política salió sin hacer declaraciones.

Te puede interesar: Detienen en Texas a regidora de Tamaulipas con 42 kilos de cocaína

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo