Por Alejandro Castillo
Fin de semana lluvioso en Canadá, pero aún así el Gran Premio de este país se llevó a cabo con éxito y con mucha euforia.
Sin duda, el Gran Premio de Canadá es un evento que vale mucho la pena para los aficionados. En términos de precio-calidad, este evento de la Formula 1 es uno de los que más vale la pena de todo el calendario de la categoría reina del automovilismo.
La quali nos dejó cero sorpresas para la Pole Position. Max Verstappen, otra vez, salió desde la parte más adelante de la parrilla. La sorpresa vino en la P2, cuando Nico Hulkenberg salía ahí. Sin embargo, fue castigado con 5 posiciones.
Checo, otra vez siendo noticia, pero por resultados no muy gratos. El piloto mexicano salía de la P12, tras no lograr completar su vuelta en la quali 2, pues fue llamado a pits por su ingeniero de radio.
En este Gran Premio, vimos la victoria 41 de Max Verstappen. Para Red Bull, fue una gran carrera igual, siendo victorioso en Fórmula 1 cien veces. 9 victorias seguidas tiene Red Bull en esta temporada, empatando lo que lograron en 1013, con las 9 de Sebastián Vettel.
Ahora, Checo quedó en la posición 6, remontando 6 posiciones, pues partió de 12. Alexander Albon fue el mejor piloto del día. El tailandés logró poner su Williams en séptimo lugar, logrando algo increíble.
Sin duda, este campeonato parece cada vez más para el piloto neerlandés. Sin embargo, el segundo lugar entre Pérez, Hamilton y Alonso se empieza a poner interesante, pues el español y británico empiezan a recortarle distancia al mexicano en la tabla. Ambos campeones del mundo lograron terminar en el podio hoy, tras una gran competencia.
