Anaya corcholatasAnaya corcholatas

En el marco de las giras de los aspirantes presidenciales de Morena rumbo a las elecciones del 2024, Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), exigió que el Instituto Nacional Electoral (INE) aplique sanciones contra las llamadas «corcholatas» morenistas por actos anticipados de campaña.

En su video semanal, el panista llamó a que los mexicanos que en su momento defendieron al INE ahora le exijan que haga valer la ley y castigue a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Manuel Velasco, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña por las campañas que realizan desde hace más de dos semanas.

Ricardo Anaya recordó que todavía falta un año para las elecciones del 2024, sin embargo, las calles de varias ciudades ya están llenas de espectaculares y bardas a favor de las «corcholatas» de la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

“Falta un año para las elecciones y ya están tapizando el país de propaganda de las corcholatas; lo primero que hay que preguntarnos es: ¿cuánto cuesta eso?, ya que el costo promedio de cada espectacular es de 25 mil pesos al mes”, indicó el político.

También estimó que en las capitales de los estados se han colocado al menos 30 paneles publicitarios. Si esa cifra se multiplica por 32 (entidades federativas) y se agrega el costo de 25 mil pesos por anuncio, resulta en un total de aproximadamente 25 millones de pesos mensuales.

También te podría interesar: Ebrard pide a corcholatas respetar límite de 5mdp para giras

En ese sentido, el excandidato Presidencial llamó a «darle el golpe a esto» y cuestionó: «¿De dónde está saliendo tanto dinero? Supuestamente Morena no les ha dado nada a los precandidatos, y lo que dice que les va a dar, no alcanza ni para un mes de renta. ¿Salió de sus ahorros? ¿Pues cuánto ganaban? ¿O será que los patrocinan?, y entonces la pregunta es ¿quiénes y a cambio de qué?».

Usando la famosa frase de a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) «¿quién pompó?», el político se preguntó de dónde ha salido el dinero para pagar los espacios publicitarios de los aspirantes morenistas.

“Una autoridad que tiene atribuciones legales para poner un alto. Y, sobre todo, una autoridad por la que los mexicanos hemos librado recientemente una batalla épica, para que pueda hacer bien su chamba. Esa autoridad es el INE. Así como defendimos al INE, hoy toca exigirle al INE”, señaló.

“Si el INE no los tiene detectados, vamos a armar una carpeta y vamos a denunciar y a pedir que se sancionen las ilegalidades. Manda tu foto y exijamos que el dinero se use en lo que sí importa”, pidió.

Finalmente, el miembro del Partido Acción Nacional opinó que el desembolso en numerosos paneles publicitarios es una afrenta ante las apremiantes necesidades que enfrenta México.

También te podría interesar: Mauricio Vila se descarta como “presidenciable” de oposición
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo