Oro y bronce para MéxicoOro y bronce para México

Oro y bronce para México, fueron las medallas que ganaron los atletas mexicanos José Doctor y Noel Chama en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Doctor obtuvo la presea dorada durante la competencia de este domingo en los 20 kilómetros en un circuito en la capital del país centroamericano.

El campeón, que este año ya cumplió con la marca requerida para ir a París 2024, culminó la carrera en una hora, 22 minutos y 35 segundos, mientras que Herrera llegó a dos segundos.

En tercer lugar quedó Noel Chama, que paró el reloj 34 segundos después del ganador. El mexicano se impuso al colombiano Manuel Soto, que luchó toda la competencia por el liderato, sin embargo, se quedó faltando tres kilómetros y llegó a 2.53 de Doctor.

Cerca de los 17 kilómetros, los dos mexicanos y los dos colombianos estuvieron luchando por el liderato, pero uno a uno empezaron a quedar rezagados.

El primero fue Soto, que en la prueba de Tokio 2020 ocupó el puesto 14 pero hoy no encontró su mejor nivel y perdió de vista a los líderes.

Le siguió Chama, quien no aguantó el ritmo, por lo que Doctor y Herrera quedaron solos en la lucha y definieron todo en la última de las 20 vueltas.

Para finalmente a unos segundos de diferencias Doctor logró ganarle el pulso y levantar los brazos para celebrar el triunfo sobre Herrera. Mismo quien no pudo contener el grito de rabia por perder en los metros finales.

Te recomendamos: Comienzan las llamadas de broma, hasta 7 por semana, reporta Bomberos de Madero 

También participaron en la prueba el panameño Yassir Cabrera, el costarricense Juan Calderón, el cubano Ronaldo Hernández y los guatemaltecos José Ortiz y José Barrondo, que fue descalificado por cometer infracciones.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo