Al continuar con su gira por Tamaulipas, ahora tocó el turno para San Fernando, municipio tamaulipeco considerado como uno de los más violentos a nivel mundial por sus antecedentes, Adán Augusto López recibió peticiones de familiares de desaparecidos para que los ayude en la búsqueda.
“Voy hacer un compromiso, me pedían dos cosas. Una, que ayude a las madres con hijos desaparecidos, a las que no se han podido apoyar para la búsqueda y que ayudemos también, a los niños huérfanos de esta absurda guerra”, dijo en su discurso la corcholata de AMLO, quien era el titular de la Secretaría de Gobierno del Gobierno Federal.
Delega a senador a apoyar a familias
Ante las demandas, el exfuncionario federal comprometió al senador José Ramón Gómez Leal, quien fungió como delegado de Bienestar en Tamaulipas y que se encontraba presente en el encuentro, para que apoye a las familias con esta situación.
“Les voy a pedir a los amigos tamaulipecos que son integrantes del movimiento, al senador, ustedes lo conocen… Que vengan, que se vengan, platiquen con ustedes y vamos a buscar el mecanismo para empezar a ayudar”, señaló.

Cabe recordar que el municipio de San Fernando ha estado en el foco de zonas violentas del mundo. Luego de situaciones lamentables como la masacre de los 72 migrantes centroamericanos que fueron secuestrados y ejecutados en agosto del 2010 por una banda criminal. Donde luego un año después, fue descubierta una fosa con al menos 190 cuerpos.
Asimismo Adán Augusto prometió que habrá justicia en el tema de los desaparecidos, aunque no detalló cómo se hará.
“Para eso no va a haber consuelo, nunca, pero sí tiene que haber atención, cariño, respeto para ustedes y eso sí, nosotros vamos a hacer lo imposible y va a haber justicia. Muchas gracias por su paciencia, pero no su paciencia por escucharme. Han sufrido y ante tanto sufrimiento no queda más que unirse y estar leales”, recalcó ante los habitantes de San Fernando.

