Extrabajadores de Negro de Humo se manifestaronExtrabajadores de Negro de Humo se manifestaron

Extrabajadores de la extinta empresa Negro de Humo se manifestaron en la zona centro de Altamira para exigir el pago de acciones.

El representante de los afectados, Víctor Jiménez Galindo dijo que no se van a cansar de denunciar  y exigir el pago de lo otorgado por la autoridad federal. Y el argumento que les han dado para incumplirles es que ya pasó mucho tiempo.

«El gobierno federal nos dio una participación accionaria de cuando menos el 2.5 por ciento. Esa participación accionaria y a 35 años de distancia no se ha hecho efectivo y las autoridades de tantos años se han hecho guaje».

Agregó que la autoridad cree que por el hecho de haber pasado el tiempo «ya no tenemos derecho y eso no es posible».

«Nuestro reclamo no es de ahorita tiene muchos años, han pasado muchos años y todavía ni nos resuelven».

Durante la audiencia que realizó el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez en el auditorio de la biblioteca, los inconformes acordaron llevar a cabo una reunión para analizar la solución que se le puede dar a los reclamos.

«Hay tribunales aún y con todas las lentitudes y las parcialidades que están acostumbrados hacer los abogados, no es posible que se nos siga ignorando. Vamos a ver quién se cansa primero».

Manifestó que en el año 1988, la empresa Hules Mexicanos, en aquel entonces, perteneciente al gobierno de México, fue privatizada. Entre las cláusulas, se estipulaba la participación accionaria, misma que continúa sin ser efectiva.

«Las autoridades estatales como federales, se han hecho guajes por decirlo de manera suave. Nosotros no nos vamos a cansar de denunciar y exigir mientras tengamos vida y salud de lo que nos dejó el gobierno Federal».

Desconocen la cifra que la participación accionaria representa. Porque  desde el año 1988 a la fecha, tanto gobiernos, como la empresa y el propio sindicato los han ignorado.

Te recomendamos: [Video] Obispo de Cuernavaca acusa que México está “salpicando sangre por todos lados”

«No es posible que a tanta distancia y viendo el saldo que representa este grupo que todavía puede ver, oír y caminar, reclamar y exigir, se nos siga ignorando».

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo