Cinco alumnos de la (UT) de AltamiraCinco alumnos de la (UT) de Altamira

Cinco alumnos de la Universidad Tecnológica (UT) de Altamira, viajaron a Francia donde estudiarán durante un año.

Antes de salir del aeropuerto de la Ciudad de México, acudieron a una ceremonia de despedida en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, también asistieron jóvenes de otros estados.

«Me siento orgulloso de compartirles la noticia que nuestros 5 alumnos de nuestra querida Universidad Tecnológica de Altamira ya se encuentran en París, Francia iniciando el reto de estudiar un año en aquel país europeo para transformar su preparación académica por un gran futuro profesional», mencionó el rector de la UT Altamira, Juan Dionisio Cruz Guerrero.

Son 36 becarios provenientes de los Estados de Tamaulipas, Aguascalientes,  Hidalgo, Quintana Roo, Chihuahua, Nuevo León. Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Nayarit y Morelos, quienes se benefician de un financiamiento de la institución a la que pertenecen.

Los alumnos forman parte del programa Mexprotec 2023 y en el evento estuvo presente el embajador de Francia en México Jean-Pierre Asvazadourian. Lorena Martínez Rodríguez, Directora general del Instituto de Educación Superior de Aguascalientes, Marlenne Mendoza Gonzalez, Directora general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas. Jaime del Rio Salcedo, Director General de Política educativa, Mejores prácticas y Cooperación en la Secretaría de Educación Pública.

Alumnos que viajaron a Francia

Los becarios correspondientes a la Universidad Tecnológica de Altamira y que representan a Tamaulipas son: Andrea Isabella Martínez Martínez estudiante de la carrera de Logística área Cadena de Suministros. Cesia Jocabed Cartagena Torres estudiante de la carrera de Logística área Cadena de Suministros. Armando Labastida Meza estudiante de la carrera de Química Industrial, José Juan Vázquez Álvarez estudiante de la carrera de Mantenimiento Industrial. Oscar Damian Álvarez Blanco estudiante de la carrera de Energías Renovables.

Los alumnos vivirán con una familia anfitriona durante todo agosto para una inmersión total en el idioma, cultura, gente, horarios y comidas.

Te recomendamos: [Video] Capturan a presunto agresor de empleado de Subway en San Luis Potosí

La inversión que realiza la UT para la estancia de los alumnos en Francia es de 2 millones de pesos e incluye el pasaje aéreo, traslados terrestres de París a ciudades destino. Además de curso intensivo de inmersión al francés general, inscripción a la universidad en Francia, seguro médico complementario y seguros de repatriación, manutención y tutorías.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo