Carlos ArandaCarlos Aranda

Durante una reunión con la policía de Osoyoos, Berenice Díaz Cevallos, cónsul general de México en Vancouver, Canadá, hizo un llamado a que las autoridades de ese país sigan con la búsqueda y localización de Carlos Tomás Aranda Burgoin, mexicano desaparecido en territorio canadiense el pasado 07 de julio.

Más de un mes después de la desaparición de Carlos Aranda, la funcionaria pidió que la policía entregue «de manera urgente» el informe policiaco a fin de revisar el avance de las tareas de investigación que se han realizado desde que se reportó el caso.

Tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de su Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, como el Consulado de Vancouver han brindado asistencia a la familia de Aranda Burgoin, desaparecido el pasado 07 de julio en la región de Osoyoos, ubicada en Columbia Británica.

También te podría interesar: Simulacros de terremoto binacionales entre México-EEUU por Falla de San Andrés

Las acciones para localizar al joven mexicano se reforzaron a principios de agosto, luego de que la familia solicitara la intervención de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con la cancillería mexicana, la agrupación Oliver/Osoyoos Search & Rescue ha participado en las diversas misiones de búsqueda que se han llevado a cabo desde la desaparición.

Asimismo, detalló que «se han empleado drones, personal de la policía montada, grupos de voluntarios, binomios caninos y equipo sofisticado acorde a la topografía de la región».

Por su parte, la Organización International de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió desde hace varios días una ficha amarilla para dar con el paradero de Carlos Aranda.

La ficha de búsqueda compartida en redes sociales describe a Aranda Burgoin como un hombre de 30 años de tez clara y 1.75 metros de altura. Sus señas particulares son barba, ojos color marrón, cabello ondulado y un lunar en el cuello. El día de su desaparición vestía un pantalón gris, chamarra verde con negro y tenis negros.

También te podría interesar: DEA pierde el rastro de 83 narcotraficantes en México
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo