Encuentran cuerpos de los 5 policíasEncuentran cuerpos de los 5 policías

Encuentran cuerpos de los 5 policías municipales de Villa Hidalgo que habían sido secuestrados en Zacatecas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó el hallazgo el sábado. A los efectivos los plagiaron el 6 de agosto por un grupo criminal.

Se entregaron los cuerpos de los elementos de seguridad a sus familiares la tarde del domingo.

Cabe destacar que en Zacatecas han sido asesinados 23 policías en lo que va del 2023.

Zacatecas, el segundo Estado con más policías muertos

De acuerdo con el conteo de la organización no gubernamental Causa en Común, con este hecho la entidad se convirtió en el segundo estado con más elementos de seguridad pública fallecidos a manos de la delincuencia después de Guanajuato donde suman 52.

Los cadáveres fueron encontrados en un camino ubicado entre las comunidades de Jaltomate y Nigromante, pertenecientes a Pinos. Municipio que colinda con San Luis Potosí y Jalisco.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz informó que secuestraron a los policías en la comandancia de Villa Hidalgo, en el sureste de Zacatecas, la madrugada del 6 de agosto. Horas después la Policía Estatal Preventiva (PEP) asumió el mando de la seguridad del municipio.

Un día después, el 7 de agosto, designaron a un elemento de la PEP como encargado de la Dirección de Seguridad Pública del municipio. También asignaron a 10 elementos de la corporación estatal.

Cabe recordar que tras el plagio de los policías montaron operativos de búsqueda con el apoyo de la Guardia Nacional y la Sedena.

Te recomendamos: Revelan 116 números telefónicos claves para ubicar a sicarios

Se lograron detener a 8 personas y se aseguró armamento y vehículos, además de que se destruyeron campamentos de células delictivas.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo