Xóchitl Tren Maya

La senadora Xóchitl Gálvez se convirtió en la primera aspirante a la presidencia de la República en visitar las obras del Tren Maya, proyecto insignia de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) al que se refirió como un “crimen ambiental”.

“Estuve en el #Tramo5 del #TrenMaya y lo que vi fue realmente devastador. Escuché a ambientalistas y arqueólogos de la zona y estoy convencida de que este crimen ambiental causará un daño irreversible“, criticó la aspirante a representar al Frente Amplio por México en los comicios del próximo año.

La organización Sélvame del Tren agradeció la visita de Xóchitl Gálvez, quien viajó al estado de Quintana Roo para “escuchar, ver y sentir el dolor y la indignación que causa la obra del mal llamado Tren Maya”.

Sobre la posibilidad de cancelar la construcción del Tren Maya en caso de ganar las elecciones del próximo año, la legisladora panista indicó que lo analizará porque el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha gastado “demasiado dinero de los mexicanos”.

También te podría interesar: [Video] Así invitó Xóchitl Gálvez a Santiago Creel a coordinar su campaña; “Bienvenido Santiago…”

“Yo todavía no puedo decir (que cancelará el proyecto), porque aquí se ha gastado demasiado dinero de los mexicanos, se han gastado millones y millones de pesos. Se había dicho que se iban a gastar 120 mil millones, vamos en los 350 mil millones, sin que rindan cuenta, sin que haya licitaciones transparentes”, comentó Gálvez.

Ambientalistas de Sélvame del Tren acompañaron a la aspirante presidencial durante su recorrido por las obras del Tramo 5 del Tren Maya.

Además, Gálvez Ruiz criticó que “cuando se empezaron a tirar árboles, no había permisos de impacto ambiental. Cuando se empezaron a tirar árboles, no había cambio de uso de suelo. Eso es un delito”.

Entre los estudios que ambientalistas de Sélvame del Tren le entregaron a la posible candidata presidencial se encuentran el estudio de la inviabilidad del Parque Nacional del Jaguar, en Tulum, y un estudio de las obras del Tren Maya que el presidente se negó a recibir en su momento.

Xóchitl agregó que “no tengo nada contra el Tren Maya, pero lo que no puedes hacer es un proyecto a lo güey (…) el estudio de impacto ambiental es una porquería”.

También te podría interesar: Madres buscadoras denuncian agresiones de la Fiscalía de Querétaro
Compártenos en

Deja un comentario