Por Alejandro Castillo
Se apagan las luces y es tiempo de regresar al Gran Premio de los Países Bajos. Después de 3 semanas y el parón de verano, vuelve la Formula 1.
En esta sección de ‘Se apagan las luces’ hablaremos más que nada de lo que podemos esperar, en general, de la segunda parte de la temporada de la Formula 1. Mucho tiempo hubo de descanso para que los pilotos y equipos puedan hacer sus respectivos ajustes en la parrilla.
Sabemos que el título ya casi tiene dueño. Max Verstappen no debe tener problema para mantener el campeonato de pilotos y conseguir el tercero para sus vitrinas. De igual manera, él con Sergio Pérez, deberán conseguir el campeonato de constructores por segundo año al hilo, y sexta vez para la historia de Red Bull.
Sin embargo, no nos enfocaremos mucho en los Red Bull, pues sobrados deberán conseguir victorias y podios, respectivamente. Mejor toquemos a las otras escuderías, que pelearán podios, y veamos si alguna logra sacarle una victoria a Red Bull también, que se ve complicado.
Zandvoort verá el regreso de los 20 mejores pilotos del mundo. Primero, veremos a unos Ferrari que cerraron decentemente con un podio la primera mitad. Charles Leclerc parece ser el favorito aún, pero Carlos Sainz no la pone fácil.
Creo que el ojo debe estar en los McLaren. Ese auto tiene mucho potencial para podios, y a ver si una victoria. Lando Norris esta listo para ganar en la Formula 1, solamente falta que McLaren lo esté también.
Aston Martin y Alpine debe mejorar muchas cosas igual. Alpha Tauri podrá pelear por puntos con Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda. Sin embargo, nadie se acercará a Red Bull pronto. Mercedes tiene potencial, pero debe trabajar mucho.