Familiares y abogados de Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, informaron en un comunicado que el exfuncionario saldrá de prisión este viernes para seguir en libertad el proceso de extradición que enfrenta.
Javier López García, abogado del exmandatario, anunció que un Juez Federal ordenó su liberación y que Eugenio Hernández “podrá continuar su proceso en libertad, como lo estipulan la Constitución y las leyes”. Además, aseguró que los cuatro procesos penales que enfrentó se fabricaron “en Tamaulipas con la única finalidad de mantenerlo privado de la libertad”.
El defensor indicó que los jueces federales determinaron que los funcionarios tamaulipecos encargados de la impartición de justicia en el estado actuaron de manera ilegal y arbitraria, en las integración y seguimiento de los expedientes de su defendido.

También te podría interesar: Caen 6 agresores tras enfrentamiento armado en Reynosa, Tamaulipas
“Por esta razón y tras advertir que no existían elementos suficientes para continuar los procesos, concedieron el amparo que trajo como consecuencia que los diversos jueces locales -acatando estos amparos- dictaran autos de libertad por falta de elementos para procesar”, apuntó.
Cabe mencionar que la corte del Distrito Sur de Texas, en Estados Unidos (EE.UU) requiere al exgobernador Eugenio Hernández por su presunta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.
La detención del exmandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se llevó a cabo el 06 de octubre del 2017, luego de que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) le imputara los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. De acuerdo con el expediente 005/2021, Hernández Flores habría adquirido en 2007 dos predios de mil 600 hectáreas en Altamira.
También enfrentó cuatro procesos penales por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito. Sin embargo, estos no procedieron.