Por Alejandro Castillo
Joao Cancelo deja el Manchester City, y el Bayern Munich, para unirse al FC Barcelona en un fichaje espectacular de los culés.
Más que querer, era necesitar. El FC Barcelona estaba urgido, desde hace mucho tiempo, de un lateral derecho de calidad, y Joao Cancelo cumple las características. Podemos decir que el lateral portugués puede ser el mejor del mundo en su posición.
El Barcelona se hace de los servicios de uno de los jugadores más importantes del mundo. Cancelo había pasado un mal rato entre el ancheter City no queriéndolo y el Bayern no adquiriéndolo después de su compra. A pesar de ser un gran jugador, quien sabe que pueda provocar fuera de la cancha.
Cancelo es caracterizado por varias cosas. Hoy en día, un lateral tiene que atacar y tiene que poder fungir de extremo. Sin embargo, muchos se han olvidado de la función principal: defender. Cancelo es uno de los mejores atacando, pues tiene gran regate y golpe, pero también tiene sacrificio y técnica al momento de defender.
El Barcelona, desde la salida de Dani Alves, no había contado con un gran lateral derecho. Sergiño Dest pasó, habilitaron a Sergi Roberto, pero no era lo mismo. Ahora mismo, Joules Koundé ha estado haciendo un gran trabajo, pero con la llegada de Cancelo, puede regresar a ser central, y así con Araujo poner una muralla.
El Barcelona, con la ayuda de Xavi Hernández, está creando un gran proyecto. Ya firmaron a Marc-André ter Stegen y lo aseguraron hasta 2028. El arquero alemán cumpliría 14 años con la institución blaugrana si logra llegar al final de su contrato. Sería el portero con más tiempo seguido jugando en el Barcelona. El alemán ya es una leyenda catalana.