Poza Rica

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla informó de la detención de Eder “N”, alias “El Petrolero”, identificado como jefe de plaza en Poza Rica del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con las autoridades poblanas, el ahora detenido habría estado involucrado en la desaparición y asesinato de al menos 15 personas halladas desmembradas dentro de refrigeradores en dos inmuebles de esa localidad.

Daniel Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, detalló este martes que Eder “N” formaría parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El hallazgo de los cuerpos desmembrados tuvo lugar el 11 de agosto tras un enfrentamiento entre integrantes del CJNG y policías de Poza Rica. Según indicaron las autoridades estatales, “El Petrolero” se resguardaba en Puebla después de los hechos ocurridos en Veracruz.

También te podría interesar: Arde Chiapas: Emboscada deja siete muertos y ocho municipios registran enfrentamientos armados 

El grupo de civiles que participó en el combate logró darse a la fuga tras buscar refugio dentro de una casa, ubicada en la calle Gutiérrez Zamora. Al revisarla, los uniformados de Veracruz encontraron hieleras con los restos de al menos 14 personas en su interior.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) arribaron al sitio del hallazgo para resguardar la zona, mientras que cuatro carrozas fúnebres se encargaron de trasladar los cuerpos a las instalaciones correspondientes para su identificación.

La localización de los cadáveres derivó en un fuerte operativo de seguridad en un domicilio en la calle Azalea del fraccionamiento Jardines, donde se aseguraron refrigeradores y contenedores que almacenaban más cuerpos, y en otros puntos de Poza Rica.

La detención de Eder “N”, también conocido como “El R15”, se registró en la colonia El Potrero de Huauchinango, donde las autoridades aseguraron 50 envoltorios de cristal, un revólver calibre 38 y varios cartuchos útiles. El presunto delincuente quedó a disposición de la autoridad judicial por su presunta responsabilidad en la desaparición y asesinato de las personas halladas sin vida en Poza Rica.

También te podría interesar: Gobierno envía mil 200 elementos de GN y Ejército a Michoacán
Compártenos en

Deja un comentario