Zoe Alexandra era una niña de 3 años de edad que asistió muy emocionada a su segundo día de escuela en el kínder Rita Cetina Gutiérrez, ubicado en la colonia Paseos de San Miguel en Querétaro, sin saber que sería su último día de vida.
Los hechos ocurrieron en el área de resbaladilla, donde la pequeña tuvo un accidente que le provocó la muerte.
La necropsia arrojó que Zoe Alexandra murió por asfixia, y se cree que, al momento de jugar, las credenciales de identificación que llevaba colgadas con un cordón provocaron que se atorara en el juego y se asfixiara. Sin embargo, Mayra Janet Estrada Ramírez, mamá de la menor, aseguró que buscará justicia porque no se trató de una muerte natural.

“Fue ahorcamiento, las maestras ni la directora me han dicho realmente lo que pasó. Dicen que se ahorcó con sus cordones de su gafete. Otras dicen que se ahorcó con los cordones de su misma bata, dicen que se cayó de los juegos. Dicen muchas cosas”, denunció.
También te podría interesar: Frente Amplio adelanta resultados de su encuesta; Xóchitl a la cabeza
De acuerdo con la madre, la dirección de la escuela donde iba su hija, ubicada en Paseos de San Miguel, le indicó que siempre estuvieron en vigilancia.

“Pregunté con la directora y dicen que en todo momento mi niña tuvo vigilancia. Si hubiera tenido vigilancia mi niña no estuviera en esta situación ahorita. Y yo sólo lo que quiero es justicia por mi hija.”
Los restos de la pequeña fueron acompañados desde su casa por sus familiares hasta la iglesia ubicada en la colonia Loma Bonita, al norponiente de la capital queretana, donde con pancartas exigían justicia.
Por su parte, el sacerdote pidió consuelo para sus padres y oración para quienes cometen agresiones contra pequeños.