Un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó a quemarse debido a un cortocircuito, y esto generó que la avenida Hidalgo tuviera que ser cerrada en un tramo, además de que dos colonias se quedaron sin luz.
Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves, entre la calle Tercera y Balderas. El equipamiento de madera comenzó a echar humo, lo que generó que las personas que estaban cerca llamarán al 911 para pedir que llegaran las autoridades pues temían que una parte del poste se viniera abajo.
A la zona llegaron los Bomberos de Tampico, y elementos de Tránsito. Estos últimos decidieron cerrar el tramo y comenzar a desviar la circulación desde la calle Tercera hacia la colonia Campbell.
Debido a que la situación se mantuvo hasta pasadas las 7 de la mañana el tráfico se complicó en la zona, al tratarse de un día laboral.
Empresas de telefonía y servicio de cable se vieron afectadas
Para las ocho de la mañana se abrió la circulación, y se dejó solo cerrado el carril de baja, de norte a sur, ya para entonces una grúa de la Comisión Federal de Electricidad había sostenido el poste con una grúa, sin embargo, este seguía humeando.

Al lugar llegaron empleados de empresas de cable y servicios de internet y telefonía, pues sus cables también estaban sostenidos en el poste que se estaba quemando, así que comenzaron a trabajar para desconectar sus equipos del lugar, pero también preparándose para un cambio del poste.
Entre más pasaba el tiempo más humo salía del poste.
A la zona llegó el secretario de Protección Civil, Pedro Romero, quien dejó en el lugar a un elemento de Bomberos con un extinguidor por las llamas.
En ese momento también se estaba planeado como hacer el cambio del poste, que sostenía cables de alta tensión, sin afectar lo menos posible el tráfico.
Otra situación que generó el incidente fue el corte de energía en dos colonias, la Rosario y la Campbell que también se quedaron sin internet y sin televisión por cable.