A partir de este lunes y durante cuatro días la iglesia Catedral de Tampico estará cerrada al público en general debido a un programa de mantenimiento que se va a implementar para mejorar. Ya que por sus años de antigüedad, se deben de hacer reparaciones para evitar algún incidente. Aunque en esta ocasión, es para evitar situaciones menores al interior.
El obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, precisó que se dará mantenimiento de forma interna por el momento y no de infraestructura. Ya que eso vendrá más adelante con una segunda etapa. Mientras tanto, piden a la población en general que sean pacientes.
“Es el mantenimiento de pisos, una pequeña limpieza, nada profundo todavía, no son cirugías mayores como se dijera, sino una limpieza interna. Serán 3 días o 4, dependiendo, porque programan cierto tiempo y hay cambios. Los trabajadores prevén cierto tiempo y se alarga un día, por eso estará cerrada”.

Están en la confirmación de un Patronato para poder llevar a cabo una obra de rehabilitación a mayor escala que contemple toda la fachada. También reforzar las bases para que pueda durar durante muchos años más. Recordando que hace poco, se invirtieron recursos en la mejora de las torres y el reloj.
“Contar con un patronato es uno de los requisitos para que las instituciones y por parte del gobierno puedan apoyar. Pero ya hay algunas personas y se está haciendo el grupo, y nos dijeron que terminando los trabajos del museo, porque hay varias personas que ahí trabajan. Entonces, dijeron vamos a terminar el museo y luego nos vamos a la Catedral. Los aires acondicionados nos urgen al interior, porque con estos calorones afecta a la gente, y ellos deben estar en un ambiente de tranquilidad”.
Te recomendamos: No habrá problema de salinidad en el agua potable, garantizó Comapa
Cabe hacer mención que partes de la fachada ya han caído sobre la vía pública en calle Carranza, aunque afortunadamente no han resultado personas lesionadas.