Por Alejandro Castillo
El sorteo del Mundial de Clubes de 2023 se llevó a cabo y dejó posibilidades de ver un León ante el Manchester City.
El León quedó en la misma llave que el Manchester City en el sorteo del Mundial de Clubes. Sin embargo, para que los campeones de la CONCACAF enfrenten a los campeones de la UEFA Champions League, tendrán que superar primero uno de sus retos, rumbo al campeonato.
El día martes 5 de septiembre, se llevó a cabo el sorteo del Mundial de Clubes 2023, el cual se jugará en Arabia Saudita. Los árabes no solo están tomando una gran cantidad de jugadores y nivel futbolístico, sino también torneos importantes.
Recordemos que esta será la última edición de este Mundial de Clubes, tal y como lo conocemos en este formato de 8 equipo, con campeones de cada confederación. En 2025, veremos el Mundial de Clubes de 32 equipos en Estados Unidos, tipo Copa del Mundo.
Sin embargo, hoy estamos para hablar del torneo que se jugará a finales de 2023, pues ya habrá tiempo para lo demás. El sorteo se llevó a cabo y puso al León en la llave más complicada del torneo, pues si gana enfrentará al Manchester City.
En la primera ronda, veremos al campeón de Oceanía, el Auckland City, contra el Al Ittihad de Arabia Saudita, que jugará el torneo representando su localía. El ganador de ese partido jugará contra el Al Ahly de Egipto, campeón de África.
En esa misma segunda ronda, León, campeón de CONCACAF, jugará ante el campeón de Asia, el Urawa Reds de Japón. El ganador entre el Al Ahly y su rival enfrentará al campeón de la Copa Libertadores, que está por definirse entre Boca, Palmeiras, Fluminense e Internacional. Si León gana, enfrentará a Manchester City, y los finalistas saldrán de ese partido, contra quien enfrente al campeón de CONMEBOL.