Trasladan al fiscal Uriel Carmona al penal del Altiplano. La defensa acusa que no fueron notificados del traslado.
Esta noche, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, fue trasladado al penal federal de alta seguridad de “El Altiplano”, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, sin que esto fuera notificado a sus abogados, según confirmó la defensa del funcionario morelense.
Rodrigo Ugalde, parte de la defensa de Carmona, confirmó el traslado del Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México al penal federal de Almoloya de Juárez esta noche, sin embargo, hasta el momento no les han notificado las razones de la reubicación.
No obstante, aseguró que después de notificarse oficialmente, estarían en condiciones de acudir a la justicia federal para proteger los derechos del fiscal.
Hasta el momento no hay una comunicación oficial. Ni de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ni del Poder Judicial especto a la motivación de la decisión. Cabe recordar que el fiscal de Morelos fue detenido el pasado 4 de agosto en su domicilio en Cuernavaca por autoridades de la fiscalía capitalina.
Fue imputado por el delito de retraso de la justicia en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda. Luego se le vinculó a proceso y se le impuso prisión preventiva.
Captura de Carmona
El viernes primero de septiembre, un tribunal colegiado le otorgó la libertad. Esa misma noche fue liberado del penal, sin embargo, unos minutos después fue recapturado por la fiscalía capitalina, ahora acusado de encubrimiento.
Este miércoles, se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, luego de que su defensa solicitó ampliar el plazo constitucional para allegarse de más elementos de defensa.