Secretario de Salud en Tamaulipas

Luego de manifestar que “respeta mucho a los líderes”, el secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro rechazó los señalamientos que hizo en su contra el dirigente de la Sección 51 del SNTSS Adolfo Sierra Medina.

“Nosotros tenemos por ahí algunas circunstancias de petición, vamos a escuchar”, expuso el titular de Salud estatal.

Y es que este miércoles se registró un nuevo roce entre sindicato y gobierno del estado, tal como ocurre con el SNTE y la Secretaría de Salud, pues el dirigente Adolfo Sierra exigió la renuncia del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández, al señalar que incumple con su trabajo, existe un desabasto de medicamentos, carencias en la infraestructura hospitalaria y la congelación de 450 plazas.

Sobre los reclamos en la asignación de plazas, el secretario de Salud descartó que estuvieran ‘congeladas’ o que se hubieran asignado bajo criterios personales.

“Hubo una repartición de plazas, le toca una parte al sindicato, que las dió, nosotros hicimos la repartición de nuestras plazas solamente a la gente que estaba de contrato y las de mayor antigüedad”, destacó Hernández Navarro.

Respecto al tema de los medicamentos, dijo que están a un 15 por ciento. Ahora de manera generalizada se tiene una cobertura de entre el 60 y el 70 por ciento.

Te recomendamos: Por orden de la MLB dan baja administrativa a Julio Urías por acusación de violencia doméstica

Por su parte el dirigente sindical en Salud reiteró que “si no puede con el cargo, que renuncie”.

Compártenos en

Deja un comentario