CBTIS y Cetis de Madero

A partir de este lunes se suman los CBTIS 164 y 103, así como el Cetis 109 ubicados en Ciudad Madero al paro de maestros que inició la semana pasada por parte de miembros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pertenecientes a la sección 30. 

En el caso de los alumnos pertenecientes a esta instituciones en la urbe petrolera, se habla de más de 5 mil alumnos los que a partir de este 11 de septiembre no tendrán clases. Debido a que los docentes pertenecientes a este nivel educativo se estarán congregando en apoyo al pliego petitorio. 

Los alumnos fueron notificados a partir de este domingo a través de grupos de WhatsApp, donde fueron integrados al inicio del ciclo escolar haciendo referencia que se unen a este movimiento magisterial que están realizando los trabajadores docentes. 

Cabe mencionar que el movimiento comenzó el pasado 6 de septiembre, con la presencia de delegados sindicales. Mismos, quienes se dieron a la tarea de tomar los Centros de Desarrollo Educativo de diversos municipios entre ellos Tampico y Altamira. Siendo Ciudad Madero, quienes iniciaron el viernes.

Mientras que la suspensión de clases comenzó el jueves 7 de septiembre y hasta la fecha permanece hasta no obtener avances en el pliego petitorio, aseguran representantes de la zona sur de Tamaulipas. 

Solicitudes de los maestros

Entre las solicitudes que están haciendo es que les garanticen el pago a los maestros con los que hay adeudo. Así como se les reconozca la antigüedad a los teachers que comenzaron en el programa hace 20 años. La regularización de techos financieros a docentes que lograron su cambio a otro centro de trabajo y agilidad en los trámites administrativos, entre muchos más. 

Te recomendamos: Paro en escuelas de Tamaulipas se mantiene de manera indefinida

En Ciudad Madero las oficinas de Crede permanecieron tomadas por los maestros durante el fin de semana. 

Compártenos en

Deja un comentario