Campos Siete y Medio

Pemex avala la apertura de las instalaciones deportivas cercanas a Refinería Madero, tras más de 3 años cerradas  

Uno de los espacios deportivos de la zona sur de Tamaulipas cerrados volverá a recibir a miles de practicantes de Futbol, Beisbol y Softbol; los campos del Siete y Medio, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) y ubicados a un costado de la Refinería Madero, abrirán sus puertas tras más de 3 años sin movimiento ante la pandemia del covid-19. 

Dicho espacio para la práctica de actividades físicas, sobre todo en deportes de conjunto, era el único pendiente por estar a disposición de la ciudadanía en general. Se considera por sus dimensiones el más grande en cuanto a dimensiones, por encima de otros como la Ciudad Deportiva de Tampico. 

¿Cómo surgió todo? 

La emergencia sanitaria decretada por las autoridades federales y estatales, causaron restricciones para todo tipo de movilidad en espacios públicos abiertos donde se congregaran un alto número de personas. Uno fue el mencionado espacio conocido oficialmente como Unidad Deportiva de Refinería, después del 23 de marzo del 2020. 

A pesar de los permisos otorgados por la Secretaría de Salud en temas e instalaciones deportivas, la empresa productiva del Estado mantuvo cerrado los accesos como también los eventos referentes a las disciplinas deportivas e, incluso, para el esparcimiento tanto de trabajadores petroleros, sus familias y la población en general. 

Atienden petición  

La solicitud presentada desde la Cámara de Diputados, fechada el pasado 31 de agosto del presente año, fue contestada por Héctor Guijosa Mora, titular de la Unidad de Enlace Legislativo. En el mismo, recibido este jueves en San Lázaro, notificó el regreso. 

“Muchas gracias a Petróleos Mexicanos por la disposición de uso nuevamente del Campo Deportivo del 7 1/2. El día de hoy recibí con mucha alegría esta información que sin duda alegra el corazón de cientos de deportistas de la región”, mencionó el diputado federal Erasmo González Robledo en sus redes sociales. 

Cabe señalar que el predio cuyo acceso es por la avenida Francisco I. Madero, cuenta con al menos 15 campos de Futbol con medidas reglamentarias como para categorías infantiles, así como parques de Beisbol y de Softbol. 

Te puede interesar también: Migración baja a 25 indocumentados de un ADO en Altamira  
Compártenos en

Deja un comentario