Reportan secuestro de alcaldesa de Michoacán en Jalisco. La Fiscalía de Jalisco ya inició con las investigaciones.
La presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, fue privada de la libertad en el municipio de Zapopan. Por ello, la Fiscalía de Jalisco ya realiza un operativo para dar con su paradero.
Según los primeros reportes, los hechos se suscitaron en el cruce de la avenida Patria y la calle Gabrielle D’Annunzio, en la colonia Jardines de La Patria.
Sánchez Figueroa iba en compañía de dos mujeres. Estas, salieron de una plaza comercial y al abordar un vehículo de servicio de alquiler en la calle Bulevar Paseo Andares fueron interceptadas por sujetos armados.
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas informó en un comunicado que desde que tomó conocimiento de estos hechos desplegó operativos con trabajo de investigación en gabinete y campo para dar con el paradero de la funcionaria.
La Fiscalía del Estado de Jalisco mantiene comunicación con las autoridades de Michoacán para fortalecer las labores de investigación.
“La presente información es de carácter preliminar y puede tener modificaciones conforme avancen las investigaciones y se obtengan mayores datos, lo cual se estará informando a la sociedad a través de los canales oficiales de esta Institución”, aclaró la institución.
Medios locales señalan que el Cártel Jalisco Nueva Generación habría sido el responsable del secuestro de la alcaldesa. Esto, pues la funcionaria ya había recibido amenazas de muerte de dicho grupo criminal. En el momento del supuesto secuestro la funcionaria no llevaba escolta. La Fiscalía del Estado de Michoacán no ha dicho nada al respecto.