Ernesto Calderón

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó este lunes que dos de los presuntos agresores de Ernesto “Neto” Calderón acudieron “voluntariamente” a sus instalaciones para entregarse y comparecer por la golpiza tumultuaria, ocurrida el pasado 09 de septiembre.

Las primeras versiones identifican a las personas como los hermanos Franco “N” y Luis “N”, a quienes las autoridades de Puebla les imputan los delitos de lesiones dolosas y quizás por tentativa de homicidio, sin que se haya precisado aún.

Los hechos ocurrieron el pasado 09 de septiembre cuando Ernesto Calderón salía de un centro nocturno ubicado en la zona de Osa Mayor, del área de la Estrella de Puebla. Hasta el momento sólo se ha confirmado la detención de dos de los siete implicados en la golpiza.

Cabe destacar que la Fiscalía de Puebla no ha cumplimentado las órdenes de aprehensión giradas contra los otros cinco agresores, de quienes se desconoce su paradero, por lo que este proceso de entrega voluntaria sería uno de los avances más importantes del caso.

También te podría interesar: Sedena ofreció protección a Sheinbaum y Xóchitl Gálvez

El pasado 21 de septiembre, Gilberto Higuera Bernal, fiscal de Puebla informó en conferencia de prensa que los presuntos agresores de “Neto” Calderón habrían promovido algunas acciones en el plano legal, entre las que se encontraban amparos. Sin embargo, aseguró que la dependencia ya trabaja en su reaprehensión.

También dio a conocer que la FGE realiza acciones de inteligencia para ubicarlos en México y en el extranjero, y que dichas gestiones se han realizado ante diversos países e instituciones, así como la Organización International de Policía Criminal (Interpol).

“Nadie tenga duda de que los vamos a presentar ante el juez que ha librado el mandamiento judicial”, apuntó el fiscal de Puebla.

También te podría interesar: Dan avances de investigación por secuestro de alcaldesa de Cotija
Compártenos en

Deja un comentario