Auditoría denuncia desvíos de Conade, a cargo de Ana Gabriela Guevara, por 150 millones de pesos, ante Fiscalía.

Auditoría denuncia desvíos de Conade, a cargo de Ana Gabriela Guevara, por 150 millones de pesos, ante Fiscalía.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar malos manejos de la administración de Ana Gabriela Guevara en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informó el periodista Arturo Ángel.

Después de varios años de recursos no comprobados y múltiples reportes de irregularidades en la Conade, la Auditoría presentó la denuncia formal el pasado 28 de agosto en contra de la administración de la excorredora olímpica por supuestos desvíos de alrededor de 150 millones de pesos.

La denuncia se interpuso luego de la auditoria de cumplimiento forense 143-ds, en la que se detectaron transferencias y subsidios en el ejercicio fiscal 2020.

De igual manera se detectó un contrato con la supuesta asociación civil Federación Ecuestre Mexicana por más de 20 millones de pesos a través de 12 convenios de colaboración, sin embargo, no hay información, justificación ni pruebas de los servicios contratados. Además de las transferencias, encontraron la adquisición de bienes que no forman parte de los lineamientos de ningún programa. Estas compras no cuentan con documentación verificable.

Auditores explicaron la gravedad de que la Conade no cuente con la documentación comprobatoria de transferencias y adquisición de bienes, pues deja en duda si todos los pagos fueron reales y hubo una simulación.

De acuerdo con la Auditoría, el desvío de recursos ascendía más de 205 millones de pesos, sin embargo, la medallista olímpica logró comprobar en los últimos dos años el destino de 55 millones de pesos.

Te puede interesar: Hallan cuerpos abandonados en calles de cinco municipios de Nuevo León

Compártenos en

Deja un comentario