Tiendas en Filadelfia

La noche de este martes, unos 100 adolescentes ataviados con máscaras se dedicaron a saquear tiendas de reconocidas marcas en la zona Central City, en Filadelfia, Pensilvania, al noreste de los Estados Unidos.

Tiendas como Apple Store, The North Face, Lululemon o Foot Locker se vieron afectadas cuando los intrusos ingresaron en ellas y huyeron con mercancía en grandes bolsas de plástico.

La policía intervino para detener a los adolescentes quienes llevaban iPhones, iPads, computadoras, zapatillas deportivas y ropa tras saquear Apple Store, las tiendas de Lululemon especializadas en indumentaria deportiva, The North Face de ropa de abrigo y montaña y Foot Locker de calzado deportivo.

Para la media noche, las autoridades reportaron el arresto de entre 15 y 20 jóvenes, muchos de ellos menores de edad. También habían recuperado un par de armas, según informó el comisionado interino de la policía John Stanford a medios locales. La agitación se extendió por toda la ciudad de Filadelfia.

“Continuaremos haciendo arrestos hasta que tengamos a todas las personas responsables de lo que hemos presenciado esta noche bajo custodia”, afirmó Stanford.

Imágenes de lo sucedido se viralizaron a través de redes sociales muestran a un centenar de personas encapuchadas y con el rostro cubierto. En las imágenes se puede ver que los adolescentes se resistieron frente a la presencia de los uniformados y se pueden ver huir a toda prisa de los locales mientras los policías buscan derribarlos y detenerlos.

Hasta el momento no se han reportado lesionados , sin embargo el medio CBS Philadelphia señaló a un guardia de seguridad de Foot Locker agredido.

“Oportunistas criminales”

Estos saqueos tuvieron lugar luego de una protesta pacífica celebrada contra la decisión del martes de un juez que desestimó cargos de homicidio y otras acusaciones en contra de un agente de la policía de Filadelfia quien baleó a muerte al conductor Eddie Irizarry a través de la ventana de su vehículo.

El director de gestión de la ciudad, Tumar Alexander, calificó los hechos como “una falta de respeto hacia la familia Irizarry”, quienes han pedido de manera repetida por la paz en medio de sus demandas de justicia.

Aún así, varios comandantes policiales señalaron que los saqueos no se relacionan con las manifestaciones previas.

“Esto no tuvo nada que ver con las protestas”, aseguró Stanford. “Lo que tuvimos esta noche fue un grupo de oportunistas criminales que aprovecharon una situación e intentaron destruir nuestra ciudad, es repugnante”.

El comisionado interino añadió que la ciudad no puede permitirse este tipo de tonterías.

Cabe señalar que horas antes de los saqueos, la cadena Target, anunció el cierre de nueve sucursales en cuatro estados incluida la ubicada en East Harlem en Nueva York y tres más en la zona de la Bahía de San Francisco. Los motivos de estos cierres son precisamente los robos y el crimen organizado en tiendas minoristas que ponen en peligro a los empleados y clientes.

Te puede interesar también: [Video] Embajada de Cuba difunde video del momento del ataque a su sede en Washington

Compártenos en

Deja un comentario