Acusan a Germán Martínez de plagio en su tesis. El senador se defiende y rechaza haber plagiado, no se amparará, asegura.

Acusan a Germán Martínez de plagio en su tesis. El senador se defiende y rechaza haber plagiado, no se amparará, asegura.

El senador del Grupo Plural, Germán Martínez, es acusado ahora de haber plagiado su tesis a través de la que logró el título de Licenciado en Derecho por la Universidad La Salle.

De acuerdo con una investigación realizada por el diario, Contraréplica, la tesis titulada Naturaleza jurídica del voto, “contiene fragmentos de diversas obras publicadas años atrás que intentaría hacer pasar por propios porque omite dar crédito al autor original tanto en las páginas redactadas como en la bibliografía”.

En el trabajo de titulación de Germán Martínez, quien ha sido de los principales críticos del plagio de la ministra Yasmin Esquivel, se incorporan sin citar fragmentos de textos de George H. Sabine, Historia de la política; así como de Jorge Mario García Laguardia o de Jean Marie Cotteret y Claude Emery.

Al respecto, a través de un video el senador Germán Martínez respondió que su tesis es original, y aseguró que no se esconderá.

“Doy la cara, tengo vergüenza pública, no me escondo. Repudio, repudiaré el robo de ideas escolar y académico para obtener un grado”, expresó.

Asimismo, informó que ante las dudas existentes en su trabajo de titulación, dijo estar abierto a aclaraciones, por lo que solicitó a la Universidad La Salle realizar una revisión.

“Como hay dudas de mi trabajo, solicité el 2 de octubre a la Vicerrectoría académica de mi universidad que se revisara la regularidad metodológica y la regularidad de las citas de mi trabajo”.

Por último, Martínez agregó que el 3 de octubre presentó su tesis a la Dirección de Servicios Legales de la Cámara de Diputados. Esto, en el contexto de la solicitud de juicio político que interpuso contra la ministra Yazmín Esquivel, a quien ha acusado de plagio. Para que también revisen el documento con el que el senador logró el título de Licenciado en Derecho. Dijo que se atendrá a lo que diga la universidad, así como la mayoría de los diputados.

“Yo no me voy a amparar, yo no voy a andar en arreglijos con medidas cautelares con un juez. Yo no me escondo, doy la cara. No robo ideas originales para titularme”, aseguró.

Te puede interesar: INE le ordena a AMLO eliminar posdata de mañaneras

Compártenos en

Deja un comentario