Por segunda ocasión jóvenes se ponen en riesgo de muerte por intentar un famoso reto que circula en Facebook que consiste en cruzar el canal de la Cortadura colgados del puente vehicular a la altura de la escuela Náutica de Tampico.
A través de las redes sociales se ha difundido en los últimos días, como jóvenes han adoptado un reto o challenge a través del cual, cruzan de manos de un lado a otro, atravesando el canal y exponiendo sus vidas, ya que este lugar es el hábitat de los cocodrilos.

Un joven ya lo había logrado el mes pasado, pero en esta ocasión, se grabó el momento exacto en que un estudiante cayó hacia el canal infestado de cocodrilos al no poder retenerse con fuerza de la placa de acero. Afortunadamente pudo salir con vida.

Autoridades buscan hacer conciencia
En este sentido el municipio hace un enérgico llamado a la ciudadanía a respetar el hábitat de los cocodrilos y no invadir los lugares en donde existe presencia de estos ejemplares, ya que se exponen innecesariamente a sufrir un ataque.
Alejandro Deutsch Lozano, director de Ecología del Gobierno Municipal de Tampico alertó a la ciudadanía para que evite la invasión hacia zonas habitadas por cocodrilos.
“Desafortunadamente hemos visto cómo los jóvenes y otras personas adultas siguen invadiendo la zona en donde claramente se han visibilizado cocodrilos, tanto en la Laguna del Carpintero como en el Paseo de la Cortadura se han introducido recientemente personas al agua, desafiando la naturaleza de los cocodrilos, que pudieran atacar al sentirse amenazados. Debemos recordar que ya ha pasado que personas han sufrido ataques por parte de estos ejemplares”.
Precisó que la ciudadanía y en especial los jóvenes, no deben tomar a la ligera el asunto de los cocodrilos, ni introducirse en áreas en donde la señalética indica que hay ejemplares, ya que el riesgo es mayor cuando hay crías y las hembras están en celo.