corto Disney

543 personajes de más de 85 películas y cortometrajes “se reunieron” para aparecer en el cortometraje con el que Disney+ conmemoró el 100 aniversario de Disney, el gigante del entretenimiento que nos ha regalado incontables historias llenas de magia.

Titulado Había una Vez un Estudio, el cortometraje da la bienvenida a héroes y villanos, príncipes y princesas, amigos inseparables y hechiceros, todos invitados a tomarse la foto oficial que celebra los 100 años de legado y magia que nos ha regalado Disney.

En esta reunión, liderada por Mickey Mouse, se puede ver a todos los personajes conviviendo entre ellos mientras se preparan para llegar a la foto del centenario de Disney. Entre los invitados a la foto está Walt Disney, quien se mezcla con los personajes en uno de los momentos más nostálgicos del corto.

Dan Abraham y Trent Correy escribieron y dirigieron el cortometraje Había una Vez un Estudio, cuya realización involucró a más de 100 personas, antiguos animadores y actores que volvieron a interpretar a sus personajes para esta ocasión especial. Para su creación tuvieron que juntar muchas piezas, casi como si se tratara de un rompecabezas, ya que hacer que tantos personajes aparecieran fue un reto.

También te podría interesar: Stephanie Salas dedica emotivo mensaje a su hija Michelle acompañado de una hermosa imagen

Otro de los retos que enfrentaron los creadores fue encontrar personas que tuvieran un timbre de voz muy similar al de los actores que no pudieron retomar sus personajes, pues la meta era que los protagonistas tuvieran la misma, o casi la misma, voz que en sus películas originales.

El cortometraje por el centenario de Disney buscaba rendir homenaje a la animación tradicional, reemplazada en 2011 con la cinta Winnie The Pooh, por lo que tener a personajes tanto de los inicios de Disney, con una animación en particular, como de las películas más recientes se siente como un curita en el corazón para los fans de Disney.

Al menos 450 de los 543 personajes que aparecen en el corto se dibujaron a mano, lo que evidencia el gran trabajo que costó hacerlo realidad. Finalmente, Había una Vez un Estudio cierra con una frase de agradecimiento dirigida a todos los fans que han formado parte de estos 100 años.

No olvides que esta nueva creación ya está disponible en Disney+. Verlo no te quitará más de 10 minutos, y sin duda te dejará un sentimiento muy lindo al hacerte recordar a tantos personajes.

También te podría interesar: Nuevo álbum de Bad Bunny impone récord en Spotify
Compártenos en

Deja un comentario