Por Alejandro Castillo
‘Se apagan las luces’ y viene el Gran Premio de los Estados Unidos, en el COTA (Circuit Of The Americas) de Austin, Texas.
Sin duda, esta sección de ‘Se apagan las luces’ será espectacular, con grandes cosas que recalcar, como el gran momento de Red Bull y McLaren, ver que podrán hacer Mercedes y Ferrari, mientras que la media tabla se pelea por eso mismo.
Primero, tomemos en cuenta que Red Bull y Max Verstappen ya son campeones del mundo. Tanto el Campeonato de Constructores como el Campeonato de Pilotos ya está definido. Red Bull sacó su sexto campeonato, mientras que Verstappen logró su tercero.
Otra cosa que hay que tomar en cuenta es que esta semana se juegan 8 puntos más (para el segundo, tercer, etcétera). Hay carrera Sprint en Austin, así que, sin duda, habrá muchísima acción: quali el viernes, carrera sprint el sábado (junto con su Shootout), y el Gran Premio del domingo.
En el ojo de la media está Alpine F1 Team. El equipo francés recibió una gran ayuda económica (se habían anunciado 200 millones en junio, pero no las fuentes) por parte de seis deportistas: Anthony Joshua, Patrick Mahomes, Travis Kelce, RoryMcIlroy, Trent Alexander-Arnold y Juan Mata.
McLaren viene con una gran catapulta. Oscar Piastri ya tiene dos podios y el equipo llegó a 500 (501) el pasado Gran Premio. Sin duda, Lando Norris y el australiano novato pueden competir por una victoria en alguna de estas 5 carreras que quedan (Oscar ganó una Sprint).
Por su parte, habrá que tanto pueden mejorar Ferrari, Mercedes, Aston Martin y Alpine, que estarán peleando por quintos y sextos puestos. Williams, Haas, Alfa Romeo y Alpha Tauri, buscarán, al menos, sacar puntos del COTA.