Tras los rumores publicados sobre la salud de Marcelo Ebrard que señalaban se encontraba enfermo y hospitalizado, el mismo extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un mensaje para desmentir se encontrara internado en el Hospital Ángeles del Pedregal.
“Me acaban de pasar esta nota de que estoy internado en el hospital y no, como ustedes pueden ver, pues no estoy en el hospital; estoy muy bien; aquí en mi oficina”, compartió Ebrard en un video en sus redes sociales.
“Les mando un cordial saludo, un abrazo, un saludo y no, no es cierto información”, abundó.
Esta situación se presenta a unos días de que se cumpla el plazo en el que el excanciller tenga que decidir si se mantiene dentro de Morena o toma camino hacia otras opciones, donde Movimiento Ciudadano (MC) se ha convertido en la opción más sonada para continuar con su carrera política.
Cabe recordar que desde que se dio a conocer el triunfo de Claudia Sheinbaum como la coordinadora de los comités de defensa de la 4T a nivel nacional, Marcelo Ebrard presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). En ese recurso, Ebrard solicitó la repetición de la encuesta que dio el triunfo a quien fuera jefa de Gobierno de la CDMX.
Fecha límite para decidir se une a Movimiento Ciudadano
El excanciller tiene hasta el próximo 12 de noviembre para tomar la decisión de si se registrará como precandidato para contender por la candidatura presidencial en MC, la cual se anunciará el 19 de enero de 2024.
Recordemos que tras perder en la encuesta interna realizada por Morena, Ebrard aseguró que de una u otra manera participaría en las elecciones del 2024.
Hasta el momento, Marcelo Ebrard sigue formando parte de Morena, pero en septiembre pasado creó el movimiento “El Camino de México” en el cual no se registró de manera independiente.
Las presuntas negociaciones entre Ebrard y Movimiento Ciudadano no se han confirmado en ningún momento, sin embargo, esta semana se conocerá el destino político del aún morenista.