Esta mañana de lunes Marcelo Ebrard, quien fuera aspirante de Morena a la candidatura por la presidencia aseguró no cambiará de partido y se mantendrá como parte de la Cuarta Transformación.
Tras recibir y leer la notificación hecha por parte de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena sobre la impugnación que presentó tras irregularidades detectadas en el proceso interno de selección del candidato presidencial donde resultó ganadora Claudia Sheinbaum, el excanciller puso a fin a dos meses de especulaciones e incertidumbre sobre su futuro y permanencia en Morena.
“Yo entiendo esto como el inicio, un paso decisivo en el entendimiento con Claudia”, manifestó Marcelo Ebrard. “Reconozco que ha sido receptiva sobre lo que planeo sobre el futuro del partido”, añadió.
La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena determinó que no existen elementos para repetir el proceso interno de Morena. Sin embargo; reconoció hay evidencia de prácticas indebidas por parte de simpatizantes por lo que se iniciarán las sanciones correspondientes.
Esta última decisión fue celebrada por el excanciller.
Marcelo Ebrard aseguró que el milita en la Cuarta Transformación y subrayó no cambiará de partido. De igual forma señaló, que por el momento, no contempla ocupar una senaduría ni tampoco ha recibido algún ofrecimiento para ocupar un cargo específico, “eso se verá más adelante”, señaló.
Destaca entendimiento con Claudia Sheinbaum
El exaspirante a la candidatura presidencial dejó en claro que hay un entendimiento con la aspirante presidencial para que su grupo político tenga representación en los órganos directivos de Morena, como la Comisión de Elecciones y la Comisión de Encuestas.
Ebrard aseguró se les debe dar su lugar dentro de Morena como la segunda fuerza en su interior.
De igual forma aseguró que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador, ni el dirigente nacional Mario Delgado formaron parte de estas negociaciones.
Finalmente, Marcelo Ebrard aseguró que aunque no sea en el 2024, no dejará de buscar la Presidencia de México.