Llegaron al sur de Tamaulipas, la pareja de japoneses que iniciaron su viaje desde Alaska.
Resguardados por elementos de la Guardia Estatal, mencionaron que han logrado mejorar su español.
Manabu y Yayoi, tienen como meta llegar en bicicleta hasta Argentina, no pagan hospedaje, duermen en corporaciones o en alguna instalación que les ofrezcan las autoridades.
El viaje lo iniciaron hace seis meses y este jueves llegaron al municipio de Altamira. En una de las paradas que hicieron, la gente aprovechó a tomarse una fotografía.
Manaba es quien tiene el idioma español más fluido y dijo que trabajó como masajista, mientras que su esposa en una escuela.
“Desde Alaska hasta México hemos hecho 6 meses, quiero conocer el país de México. Antes yo solo conocía a México en televisión, los mexicanos son muy amables».
Detalló que todos los días practica el idioma español para expresarse de una mejor manera, aunque también domina el idioma inglés.
Desde que llegaron a Tamaulipas, han dormido en hospitales, estaciones de la Guardia Estatal y Bomberos.

“Vamos despacito, no tenemos coche, no tenemos moto, es más barato, comemos todos los días arroz».
En su paso por Altamira, una familia les ofreció alimento, lo que les causó emoción a la pareja de 48 y 51 años de edad.
Manabu de 48 años de edad y Yayoi de 51, son originarios de Hiroshima, Japón y estarán durante tres días en Tampico para descansar y posteriormente seguirán con el viaje hasta llegar a Ushuaia, Argentina.
Estaciones funcionan como paraderos
La Secretaría de Seguridad Pública, informó que distribuidas cada 50 kilómetros, las 25 Estaciones Seguras de Tamaulipas funcionan como paraderos para personas viajeras y visitantes que transitan por las carreteras de la entidad y que requieren descansar, utilizar el sanitario, entre otras necesidades.
Estos servicios son brindados a la pareja de cicloviajeros japoneses, quienes en su trayecto han elegido algunas para descansar.
Los ciclistas asiáticos siguen su ruta hacia Sudamérica por la Carretera Federal 180 Costera del Golfo. Misma que se encuentra vigilada de manera permanente por el personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero.
Personal de la Guardia Estatal se encuentra brindando seguridad durante su trayecto por la entidad. Con el propósito de salvaguardar su integridad y la de las y los tamaulipecos que se aproximan a la pareja para conocerlos y apoyarlos con diferentes insumos que contribuyen a su viaje.

