Club Deportivo y Social anuncia la salida de Eleuterio Jiménez y cuatro elementos más tras acabar la primera vuelta
La directiva del Club Deportivo y Social Tampico-Madero sigue con su plan de reestructurar su plantel de cara a la segunda vuelta de la temporada 2023-2024 de la Liga Premier de Segunda División. Para ellos, confirmó la baja de cinco elementos y poder cubrirlos con caras nuevas antes de la reanudación.
Entre ellos, destaca la salida del delantero Eleuterio Jiménez, quien marcó goles y tuvo actividad regular a diferencia de los cuatro elementos anunciados, todos con vocación en el ataque, se dio a conocer por la franquicia celeste.
Dichos futbolistas que arribaron a la institución en julio pasado, ya no entraron en planes del cuerpo técnico encabezado por Gastón Obledo. La mayoría contó con minutos en las 17 jornadas pasadas, incluso con goles y actuaciones relevantes en algunos compromisos, sin embargo, el cambio obedece a contar con caras que le ayuden al equipo a escalar posiciones en la tabla.
Uno de los más regulares
El más notable es Eleuterio. Fue su segunda etapa en la franquicia al vivir una experiencia en Liga de Expansión con el equipo campeón en el 2020. Inició la temporada como titular, posteriormente dejaron de convocarlo, salió como relevo y logró hacer mancuerna con el colombiano Kevin Peñaloza. Al final su saldo fue de tres goles.
Tanto Jesús Vázquez como Iñaki Castillo contaron con la oportunidad de mostrar sus cualidades. Ambos fueron relevos, aunque el desempeño no llenó los ojos del cuerpo técnico. Bajo el mismo tenor, Antonio Celayo como Jorge Alvear fueron analizados y su aportación fue muy baja.
“A nuestra afición queremos decirle que traeremos refuerzos de calidad y fortalezcan diversas áreas donde detectamos tanto con inteligencia deportiva y Gastón Obledo requerimos talento que aporte y nos ayude a sacar resultados y subir posiciones en la tabla. El objetivo es el mismo, calificar en lo más alto de la tabla general y en la Liguilla buscar el campeonato”, apuntó el presidente Andrés Arriaga.
El equipo sigue con los entrenamientos en la zona sur, a falta de decidir qué nuevos jugadores arriban como los partidos de preparación en puerta. El 13 de enero se programa la reanudación, al visitar a los Freseros del Irapuato.
vd/sag

